Mark Cuban, genio y figura y su caso con David Stern

DALLAS -- Mark Cuban, propietario de los Dallas Mavericks, podría arruinar su reputación como el principal enemigo del comisionado saliente de la NBA, David Stern.

La suma total que Cuban ha tenido que abonar por multas de la oficina de la liga a raíz de diversas infracciones durante sus 14 años como propietario asciende a siete cifras, y ha criticado públicamente al comisionado en varias ocasiones. Sin embargo, Cuban ha hablado elogiosamente de Stern de cara al retiro del comisionado el 1° de febrero, después de 30 años en el cargo.



"Aprecio mucho a David", dijo Cuban en una entrevista con NBA TV el martes. "Quiero decir, David y yo hemos chocado cabezas un par de veces, [pero] a decir verdad, David Stern me hizo. Nadie sabía quién era Mark Cuban hasta que él empezó a multarme a lo loco y me envió a trabajar a Dairy Queen. Así que facilitó mucho mi trabajo de vender entradas".

"David nos llevó al nivel internacional. Cuando entré, yo no era un gran defensor de lo internacional, y David estaba ahí. David fue un gran defensor de la tecnología digital -- el Internet -- [y] recuerdo haberme sentado a hablar con él. Incluso antes de comprar el equipo [en enero de 2000], él me invitó para hablar del streaming y de Internet. Le ayudé a crear su primera cuenta de Twitter. Él siempre estaba abierto a la expansión hacia nuevas áreas y realmente hay que respetar eso".

"A pesar del hecho que no estuvimos de acuerdo en varias cosas, coincidimos en muchas más. Lo echaré de menos. Aprecio mucho a David".
Cuban trabajó un día en un Dairy Queen como un truco publicitario en enero de 2002 luego de que la liga lo sancionara con una multa de $500.000 por declarar que no contrataría al entonces jefe de árbitros de la NBA, Ed Rush, para gerenciar un Dairy Queen. Ha dicho que la multa de $500.000 fue la mejor inversión de marketing que podría haber hecho para los Mavs.

Otra de las multas más pesadas y memorables de Cuban fue una de $250.000 por su comportamiento durante las Finales de la NBA del 2006, cuando los Mavs cayeron ante el Miami Heat en seis partidos, una serie recordada en Dallas por su arbitraje polémico. Cuban burló a Stern la temporada siguiente al declarar que había asistido a la "David Stern Univerity" durante el verano para aprender cómo debería actuar un propietario de la NBA.


Cuban ocasionalmente vistió una camiseta de "David Stern University" durante la temporada 2006-07, sobre todo cuando aparecía por televisión nacional. Dijo recientemente que aún tiene la camiseta y planea de usarla el último día de Stern en el cargo. Entre risas, Cuban también dijo que está decidido recibir la multa final del mandato de Stern.

-Artículo por Tom MacMahon para ESPN

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: