Kyle Korver y su récord anotando triples en partidos consecutivos, ya en 94 (Infografía)

El 23 de Noviembre se puso a dos partidos de el récord de Barros, cuando llegó a 87 partidos anotando un triple. En ese juego anotó 1 de 2 encestes y 9 puntos totales. Atrás habían quedado ya las marcas de Michael Adams (79 partidos) y Dennis Scott (78).
 Korver es el nuevo poseedor de la marca histórica. Los Hawks se están beneficiando de ello.
Empate de la marca: 90 partidos anotando un triple.
Kyle Korver tuvo que descansar para recuperarse de una lesión, y regresó hasta el 4 de Diciembre, ante los Angeles Clippers. El juego, que Atlanta ganó por 107-97 fue un festín de triples. El jugador logró su marca personal de la temporada con 23 puntos, y terminó con 2n triples en tres 3 intentos, Korver agregó al juego 3 rebotes y 5 asistencias en 32 minutos en cancha, gracias en parte a sus 6 triples en 9 intentos.



Nuevo récord
El alero de 2.01 metros no le tembló la mano en su cita personal con la historia. Jugó 31 minutos en el partido ante los Cleveland Cavaliers, quienes le exigieron más que de costumbre.Korver terminó con 10 puntos y asistencias, y anotó dos triples en tres intentos.
Korver anotó su primer triple del partido apenas a falta de 5:29 minutos del primer periodo, desde entonces era ya poseedor de la marca. "Se siente muy bien, estoy contento de haberlo logrado. Soy un producto del buen trabajo en equipo, de las las pantallas, de los buenos pases que me dan, de el espacio que hay en la duela y todo eso...Nunca se trató de la racha. Es acerca de producir en los disparos que tienes. No quiero ser un tirador de alto volumen. Trato de ser eficiente", declaró al final del partido.



Korver no ha tenido la publicidad de otras leyendas del triple en la historia de la NBA, como Reggie Miller, Ray Allen o Pega Stojakovic. Pero una vez su llegada a tiempo con el récord, su nombre empezará a sonar en el radar como uno de los tripleros consumados. Korver al momento de conseguirlo, estaba en el puesto 25 de todos los tiempos en triples, con casi 1,400 logrados.

"La NBA es lo mejor de lo mejor, y he estado aquí desde hace tiempo, y tener la oportunidad de lograr un récord es algo muy especial", puntualizó.

Otras rachas.
Ahora que Korver tiene la marca abosluta, deja a Dana Barros (89) en la segunda plaza, a Michael Adams (79) en tercero y a Dennis Scott (78) en cuarto. Pega Stojakovic logró 61 a inicio de la década.

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: