Luc Longley en España, no pasa desapercibido



B.P.

Un ilustre ha venido al Gran Canaria Arena como miembro de la expedición de Australia. Es Luc Longley, convertido en los años noventa como primer jugador de su país en actuar como profesional de la NBA, campeón con Chicago Bulls al lado de Michael Jordan.



Longley es actualmente asistente en el cuerpo técnico de Australia, el equipo del amarillo Brad Newley. Nacido el 19 de enero de 1969, en Melbourne, tuvo el honor de acabar en la séptima posición del Draft de la NBA del año 1991, con los Timberwolves de Minnesota, procedente de la Universidad de Nuevo México. Sin embargo no sería este el equipo de sus éxitos porque en 1994 acabó por integrarse en el extraordinario conjunto que armó Chicago Bulls para alcanzar la corona de la NBA. Longley lo hizo con jugadores de la talla de Scottie Pippen y Toni Kukoc, luciendo en tres ocasiones el anillo de campeón: 1996, 1997 y 1998, siendo esta última su mejor temporada al promediar en la NBA 11,4 puntos y 5,9 rebotes por partido.

Con sus 2.18 se convirtió en uno de los pivots más valorados de aquella etapa de la Liga en Estados Unidos. Y ejercició en la Liga estadounidense hasta 2001 con los New York Knicks.

Pasa hoy de puntillas en el Gran Canaria Arena, a las órdenes del seleccionador Andrej Lemanis. Antes, como jugador, había participado en tres Juegos Olímpicos y un Mundial. Fue considerado mejor jugador de su país en 1989 y también es miembro del Salón de la Fama del deporte nacional.

El ruido lo hacen sus ahora pupilos.

Vía: Tintaamarilla.com

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: