Pau Gasol no teme en llamar fracaso el Mundial 2014.

Llamar al pan, pan y al vino, vino.
Llamar las cosas por su nombre.

Es agradable como los mejores reconocen sus tropiezos y no necesitan ir por el mundo con un costal de pretextos y excusas que con los años se convierten en prejuicios.

#PauGasol es sin duda un gran competidor, no teme llamarle fracaso a la actuación de España.

Y su entrenador no pide un proceso largo, ni quiere tiempo para ajustar la química, él mismo renuncia a su cargo porque sabe que no alcanzó lo mínimamente requerido.

Un par de caballeros a los cuales tenemos como cultura deportiva mexicana mucho que aprender. 

El fracaso no significa eternidad, es un paso más en las carreras deportivas.




"Siempre que no conseguimos un objetivo se puede catalogar como fracaso, decepción, derrota, ¿cómo era? bajoncesto... El sueño era llegar a la final y lucharla contra quien fuera, en este caso contra Estados Unidos, que es lo que se hablaba desde antes de empezar la concentración", manifestó Gasol este martes al diario Marca.

Junto a eso, el basquetbolista español evidenció que si existió un cierto relajo tras los buenos partidos que había hecho su selección hasta la etapa en que quedó eliminada por el cuadro galo.

"Bueno, con el dominio demostrado en la preparación y en el campeonato era difícil ir a mil. Psicológicamente te relajas. En otros campeonatos fuimos de menos a más poniéndonos en situaciones de eliminación incluso antes de llegar a cuartos. En este campeonato dimos una sensación de superioridad muy grande", agregó la máxima figura de la selección ibérica.+

Fuente: http://www.elgraficochile.cl/pau-gasol-catalogo-de-fracaso-la-eliminacion-de-espana-en-mundial-de-basquet/prontus_elgrafico/2014-09-16/122349.html

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: