19 años después que salió de Brasil, Anderson Varejao juega un partido NBA en casa

Anderson Varejao vivió con emoción el regreso de la NBA a su país como parte de los Global Games. "Esperé toda mi vida por algo así", dijo el pivote brasileño, quien recibió más atención que LeBron en Río. El Rey y el entrenador de los Cavs elogiaron al guerrero que lleva diez años en Cleveland.

"Yo esperé toda mi vida para algo así. Por momentos tuve que contenerme para no llorar". De esta forma lo vivió Anderson Varejao, el brasileño que fue el personaje más buscado -incluso que LeBron- en el regreso de la NBA a Brasil por segundo año consecutivo para un partido de pretemporada. El pivote de 32 años, que lleva sus diez temporadas jugando para los Cavs, se mostró emocionado por el regreso de James al equipo pero en especial por tener otro partido de la NBA en su país.

 "Con LeBron cambió el equipo, pasamos a ser un candidato, pero lo mágico es estar jugando un partido de la mejor liga del mundo en mi casa, 19 años después de que me fuera de Brasil", explicó.
Rodeado por más de 100 periodistas y cientos de chicos en los días previos, Varejao aseguró no sentirse más popular que LeBron en su país. "La verdad es que no lo creo. Estamos hablando del mejor del mundo. Tengo la suerte de que todavía estaba en el equipo cuando él ha decidido este regreso", dijo Anderson, quien recibió los respetos de su amigo el Rey. "Me alegro saber que, al decidir retornar a los Cavs, Anderson estuviera aún en el equipo", acordó el 23. "Es un gran chico, muy esforzado y dedicado, clave en nuestra estructura", se sumó David Blatt, su nuevo coach, a los elogios.



No fueron sólo ellos los que valoraron la llegada de la NBA a todas partes del mundo, en este caso a Brasil. "La NBA ha hecho un enorme trabajando en el crecimiento del deporte y los jugadores, logrando que el básquet sea cada vez más global. Todos nos estamos beneficiando", opinó Dwyane Wade. Erik Spoelstra, DT de Miami, fue en esa misma dirección y apuntó a que la exportación seguirá. "Quien sabe hasta dónde llegara esta liga en 20 o 25 años. Desde que yo soy entrenador, hace seis años, estuve en Inglaterra, Francia, China y ahora Brasil. Todas tremendas experiencias. Si esto se transformará en algo habitual y empezarán a ser partidos de fase regular ya no lo sé", analizó.
Argentina, aunque sea para un amistoso, está en la lista de espera. Por ahora lo disfruta Brasil. Y Varejao.

Artículo redactado por Julián Mozo para  http://www.ole.com.ar/nba/contenerme-Para-NOllorar_0_1228677324.html

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: