Inicia la temporada con grandes expectativas en 14-15

Luego de un mercado de pases con bastantes movimientos y partidos de pretemporada que dejaron entrever quienes serán equipos candidatos al título y los jugadores llamados a ser protagonistas, llega una nueva temporada del mejor baloncesto del mundo, la NBA.

El retorno de Derrik Rose de la mano de los Chicago Bulls, el esperado regreso de Kobe Bryant con los Lakers, que quieren olvidar rápidamente su última temporada, y el inminente nacimiento de un nuevo big three para los Cleveland Cavaliers con Kevin Love, Kyrie Irving y LeBron James hacen que esta nueva campaña sea bastante atractiva desde el primero hasta el último partido.

También debe ser tenido en cuenta San Antonio Spurs, vigente campeón, que a pesar de la edad de sus jugadores buscará el primer bicampeonato en su historia basado precisamente en la experiencia de sus estrellas. Otro quinteto que se destacó en los encuentros de pretemporada son los Dallas Mavericks, que con una nómina de lujo compuesta por Nowitzki, Chandler, Ellis y Parsons está llamado a cobrar protagonismo tanto en la temporada regular como en playoffs.



Otro equipo del que se esperan buenas actuaciones son los Oklahoma City Thunder liderados por el MVP de la NBA, Kevin Durant. A pesar de que este jugador se perderá los dos primeros meses de temporada por una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, lo que equivale a unos 20 partidos, se espera una respuesta positiva de Russell Westbrook y los aportes del español Serge Ibaka.
Chicago Bulls: El retorno de Derrik Rose y un equipo que ilusiona

Cuando Derrick Rose, base estrella de los Chicago Bulls y jugador más valioso de la NBA en 2011,  sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en abril de 2012, sabía que estaría por fuera de los tablados por al menos un año. Así, la temporada 2012-2013 fue para el jugador de 1.91 metros un largo camino entre la recuperación y las ansias del regreso.

Finalmente en marzo de 2013, Rose volvió. Sin embargo, la alegría fue efímera pues solo 10 partidos duró el retorno y en noviembre del mismo año otra lesión, esta vez en los meniscos de su rodilla derecha, lo dejaron por fuera el resto de la temporada. A pesar de la ausencia de su jugador estrella, los Chicago Bulls obtuvieron el cuarto mejor registro de postemporada en la Conferencia del Este y finalizaron una temporada con más alegrías que tristezas.



Por eso el retorno de Rose, la inclusión de Paul Gasol en el equipo y el excelente juego que ha venido mostrando Joakim Noah, quien promedió 12.6 puntos por partido y 11.3 rebotes en la última campaña, ilusionan a los Bulls en mejorar los números de la temporada pasada.
"Somos un equipo muy peligroso para el rival con Pau y Noah pasando, Jimmy y Dunleavy cortando y ganando las calles centrales y conmigo empujando con el balón. Vamos a ser muy peligrosos esta temporada", aseguró Rose que integró el equipo de Estados Unidos que se coronó campeón en el pasado mundial de España. A pesar de tener una discreta participación en ese campeonato, pues solo concretó el 25% de sus tiros de campo, Rose dio muestras de su mejoría y en la pretemporada que acaba de terminar su nivel volvió a aparecer con un excelente estado físico, característico en él y su tradicional efectividad a la hora de encestar.  30 puntos sobre los Cavaliers de LeBron James y 27 en el partido contra los Timberwolves, lo confirman.
Según los portales de apuestas los Chicago Bulls aparecen como el cuarto equipo favorito para alzarse con el título.

¿El nuevo ‘Big Three’ en la NBA?

Luego de la derrota que sufrieron los Miami Heat a manos de los San Antonio Spurs en las finales de la última temporada, parecía que el ciclo de LeBron en el quinteto californiano había terminado, así como el de sus socios en el ‘Big Three’, Dayne Wade y Cris Bosh. Efectivamente, el alero abandonó este conjunto y regresó al equipo que le había dado la oportunidad de debutar en la NBA durante la temporada 2003-2004, los Cleveland Cavaliers, con quienes disputó la final de conferencia de 2007. A diferencia de su primera etapa con los Cavaliers, a LeBron  lo acompaña un excelente equipo en todas las posciones.
Con James en sus filas, los Cavaliers se alzan como los más firmes candidatos al título y surge también la posibilidad de conformar un nuevo big three en la NBA pues junto a LeBron arribó  Kevin Love y Kyrie Irving, mejor jugador del último mundial disputado en España. A este trío fantástico debe sumarse la llegada de Mike Miller y Shawn Marion.
Spurs a defender el título y los Lakers con Kobe Bryant buscan despertar

De la mano de Gregg Poppovich, los vigentes campeones de la NBA y defensores del título, San Antonio Spurs van en busca del primer bicampeonato en la historia de la franquicia. Además quieren pelear su sexto título en 16 años. A favor de los dirigidos por Poppovich, está la continuidad en su plantilla y la madurez que tienen a la hora de encarar juegos definitivos. Tim Duncan con 38 años, el argentino Manu Ginobili con 37 y el francés Tony Parker con 32 años conforman la base de un equipo que ha logrado llegar a lo más alto.

Por su parte, los Lakers que tuvieron una temporada para el olvido, con 55 derrotas, están esperanzados en renacer de las cenizas de la mano de su figura Kobe Bryant que afronta el que puede ser el último reto de su carrera. Bryant de 36 años y que firmó un contrato por dos temporadas y cerca de 48 millones de dólares, paricipó en tan solo seis partidos durante la última temporada. Sin embargo, los fanáticos y el equipo es consciente de que puede volver a un nivel estelar. Pues en pretemporada promedió, 19 puntos y 4 asistencias por partido, dejando buenas sensaciones en la cancha tanto física como tácticamente.

A la crisis de los Lakers se suma la lesión que sufrió el canadiense Steve Nash, Steve en su espalda hace dos semanas, mientras cargaba unas bolsas justo antes de afrontar la que se suponía iba a jugar su decimonovena campaña en  la NBA y última como jugador activo.

Esta lesión marca otro retroceso para Nash, ya que la pasada temporada solo pudo jugar 15 partidos con el equipo de Los Ángeles y esta pretemporada su participación fue bastante escasa.

A pesar de las constantes lesiones de Nash, el jugador más veterano de la NBA decidió no retirarse al concluir la temporada 2013-2014 y regresó con los Lakers, con quienes tiene todavía contrato por un año más y 9,7 millones de dólares de salario, de los 28 que firmó por tres temporadas.

-Por The González Castaño para http://www.elespectador.com/deportes/baloncesto/grandes-expectativas-nba-inicia-una-nueva-temporada-articulo-524693

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: