La cineteca: Air Bud

Observa la película completa en  http://www.youtube.com/watch?v=wJXWN2KvSPg&hd=1

Sinopsis
La película comienza mostrando a un chico de 12 años, Josh Framm. Luego de la muerte de su padre en un accidente aéreo, Josh se muda con su familia al Estado de Washington y tiene miedo de la prueba de ingreso al equipo de básquetbol y también es demasiado tímido para hacer nuevos amigos. Él se encontró con Buddy, un Golden Retriever que escapó de su cruel dueño, un payaso alcohólico llamado Norman Snively, que había encerrado a Buddy en su caseta de perro luego de haber causado problemas en una fiesta de cumpleaños y lo llevaba al refugio de animales cuando su caseta se cayó del camión. Luego, Josh se da cuenta que Buddy tiene una rara habilidad para el básquetbol. La madre de Josh solo quiere tener a Buddy hasta Navidad y planea enviarlo a la perrera si no encuentran a su verdadero dueño. Pero, su madre se da cuenta de lo mucho que Josh ama a Buddy. Cuando Josh despierta en el día de Navidad y Buddy no estaba en su habitación, él baja las escaleras y ve a Buddy con un moño en su cabeza. Su madre le acaba de obsequiar a Buddy como su regalo de Navidad.


Josh quiere unirse al equipo de básquetbol pero se asusta en el último minuto y se convierte en el aguatero. Luego de darse cuenta de dos lugares disponibles y del talento de Buddy, Josh intenta de nuevo la prueba a pesar de la negativa del técnico Joe Barker, pero igual se une. En su primer juego, Buddy aparece e irrumpe en el juego y causa pánico entre los jugadores, pero los espectadores lo aman. Luego del juego, Buddy encontró al técnico Barker abusando de Tom, uno de los jugadores del equipo de Josh y el que le dio una cáscara de naranja de la suerte que consiguió en un juego de los Seattle SuperSonics, tratando de hacer que agarre mejor lanzándole pelotas de básquetbol. Barker es despedido y reemplazado por el ingeniero de la escuela, Arthur Chaney, persona que luego Josh descubrió que era un jugador de los New York Knicks. Buddy se convierte en la mascota de la escuela de Josh y comienza a aparecer en los shows de medio tiempo. Pero justo antes del juego del campeonato, el verdadero dueño de Buddy, Snively, engaña a su madre y roba a Buddy. Josh lo sigue y se esconde en el patio trasero, lugar donde Buddy estaba encadenado. Snively inicialmente no ve a Josh debido a la cantidad de latas en su ventana hasta que caen y logra ver a Josh huyendo con Buddy. Josh logra escapar, y Snively los persigue en su camión de payaso. La persecución sigue hasta un estacionamiento cerca de un lago, lugar en donde su camión se va descomponiendo, ocasionando el hundimiento de su camión pero Snively no se ahoga. Unos pocos minutos después, Josh decide dejar a Buddy libre para que encuentre a alguien más.
Josh llega cuando el partido ya empezó. Inicialmente, su equipo pierde por una gran ventaja hasta que Buddy aparece. El técnico del otro equipo no está de acuerdo en dejar a un perro jugar básquetbol, pero cuando se descubre que no hay una regla que diga que un perro no puede jugar básquetbol, Buddy se une al equipo y suman puntos.



Año: 1997
Paús: Estados Unidos
Director: Charles Martin Smith
Actores: Michael Jeter, Kevin Zegers.
Presupuesto: 3 millones
Recaudación: 24 millones

Wikipedia: Enlace



Ver Película en el Enlace:  http://www.youtube.com/watch?v=wJXWN2KvSPg&hd=1

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: