Michael Jordan:A 30 años de su debut en la NBA

Ninguno de los asistentes al vetusto Chicago Stadium podía adivinar que aquel 26 de octubre de 1984 estaban asistiendo a una noche que pasaría a la historia de la NBA. Los Chicago Bulls abrían el fuego de la temporada 84-85 recibiendo a los Washington Bullets de Gus Williams, Rick Mahorn y el ex barcelonista Jeff Ruland

En las filas de la franquicia de Illinois un joven que estaba llamado a cambiar el baloncesto para siempre y que años más tarde sería considerado como el mejor jugador de todos los tiempos. Incluso hay quien se ha atrevido a etiquetarle como el mejor deportista de la historia. Hablamos, por supuesto, de Michael Jordan.

Aquella ventosa tarde otoñal, los aficionados del equipo de Illinois acudían a la antigua cancha de los Bulls con la única intención de descubrir a los nuevos jugadores de la plantilla y disfrutar con el malogrado Orlando Wooldridge, que llegaba en pleno apogeo de su carrera. Nada que no hubiera pasado en temporadas anteriores.



Entre los componentes del primer grupo se encontraba un tal Michael Jordan, elegido como número 3 del draft, por detrás de Hakeem Olajuwon y Sam Bowie, y que llegaba como el héroe olímpico que había devuelto el oro a Estados Unidos frente a la España de Fernando Martín, Corbalán, Iturriaga...

A pesar de su éxito internacional, Jordan aterrizaba en la NBA con el cartel de buen jugador y nada hacia presagiar en lo que se iba a convertir con el paso de los años. "Creo que nadie podía pensar en aquel momento que estábamos ante un partido histórico", asegura Rod Higgins, ex compañero de Jordan en los Bulls y actual directivo de los Hornets, tres décadas después de aquel partido.

"No estamos hablando de un siete pies, que eran los jugadores que dominaban el baloncesto en aquel entonces y la clase de jugadores sobre la que se construían las franquicias", asegura Higgins cuando recuerda aquella época. "Tampoco era un base que que tenga el balón en las manos todo el tiempo. Quiero decir, él era un escolta, ¿cuánto podía controlar?"

Seguir Leyendo en Marca (Por Guillermo García Arroyo)

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: