Dyawne Wade aconseja a Derrick Rose sobre lesiones

En una entrevista en NBA.com, Wade empatizó con Derrick Rose y dio su visión personal del asunto, hablando también desde su experiencia.

Si alguien del mundo que rodea la NBA puede empatizar con Derrick Rose, probablemente sea Dwyane Wade. Aunque el escolta nunca estuvo de baja tanto tiempo como el de los Bulls en estos dos últimos años, Wade tiene un largo historial de lesiones y se ha topado con la misma clase de aficionados, mirada de los medios y las mismas preguntas sobre su condición y su determinación que ahora está manejando su paisano de Chicago.



“Cuando tienes una lesión de la manera que él la ha tenido, tu forma de pensar comienza a ser un poco diferente”, dijo Wade. “No hay forma de evitar eso. No quiere decir que no ames el baloncesto y que no lo vas a dar todo. Sólo significa que ya sabes que si te pasó una vez puede volver a ocurrir de nuevo y empiezas a pensar las cosas en ese contexto todo el tiempo, es inevitable, por lo menos en la manera de pensar las cosas”.

Wade, que ha tenido problemas en la rodilla a lo largo de su carrera y tuvo que operarse del hombro cuando tenía 24 años, ve el valor de estimularse uno mismo. Ahora en la treintena, está constantemente averiguando la manera de adaptar su juego a los caprichos cambiantes de su cuerpo. Rose está trabajando su camino hacia la recuperación de la misma manera.

“No creo que sea algo que no tienes en mente hasta que sucede”, dijo Wade. “Para mi fue a partir de mi operación en el hombro cuando empecé a pensar de manera diferente. No te gusta ver a los chicos con los que juegas pasar por esto, dentro o fuera de la cancha, tiene que haber un punto donde ir más despacio, reconocer en qué punto de tu carrera estás y hacer los cambios necesarios para hacer las cosas de una forma efectiva para cualquier etapa de la carrera en la que estés”, comentaba un Wade que finalizó hablando de su evolución en el juego. “Llegué como base y ahora soy un jugador que puede jugar en el poste bajo. Quiero decir, ahora hago ‘pick and rolls’, pero vine como base, y corren más que los jugadores de poste. Así que tienes que entender que el juego evoluciona…el mundo a tu alrededor evoluciona”.

-Jesús Ber vía http://www.blogdebasket.com/2014/11/17/dwyane-wade-aconseja-rose-llevar-lesiones

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: