Kobe Bryant "Uno no puede mirar como se comete un crimen sin hacer nada"

Kobe Bryant lanzó 34 veces a canasta y 16 desde la línea de personal en 31 minutos el pasado domingo ante los Golden State Warriors y consiguió un máximo anotador de la temporada de 44 puntos, pero los Lakers volvieron a perder 136-115. Preguntado por los periodistas por su gran responsabilidad ofensiva, cuestionada en las últimas semanas tras 9 derrotas en 10 partidos de los angelinos.

"Sólo trato de mantener al equipo en el partido. Preferiría no tener que hacerlo, pero no puedes sentarte a ver como se comete un crimen. Siento que tengo esa responsabilidad. Cuando las cosas han ido bien se decía que éramos 'nosotros' pero ahora que van mal, se dice que sólo es culpa mía. Tengo que mirar mi juego y hacer que el resto de compañeros se involucren más."

La Mamba es a día de hoy el máximo anotador de la NBA con más de 27 puntos por partido, que logra en una media de 24,4 lanzamientos a canasta por noche y 7,6 tiros libres. Con un 0,377 en porcentaje de acierto, el peor de sus 19 años de carrera, Kobe Bryant sigue absorbiendo casi el 40 % de las posesiones del equipo angelino (en concreto el 38,9 %) a sus 36 años de edad.



Bryant está forzando la máquina. Esta carga es insostenible para un jugador de su edad y si no ya lo veremos. De ocurrir un 'imprevisto' y se lesionase Kobe, los Lakers podrían tener que encomendarse a Jeremy Lin y Carlos Boozer. Por eso la plantilla espera como agua de mayo la reincorporación de Nick Young, que se recupera de la lesión que sufrió en pretemporada en el dedo pulgar de su mano derecha.

Este martes jugarán en Atlanta el 11º partido de la temporada. ¿Cuántos lanzamientos dispondrá la Mamba Negra esta vez?

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: