Las estrellas de la NBA tampoco pueden respirar

LeBron James y Kevin Garnett, entre otros, se sumaron a las protestas en Estados Unidos tras la muerte del joven negro Eric Garner a manos de un policía blanco. Las críticas de los directivos de la NBA.

Desde la muerte del adolescente Michael Brown a manos de un policía blanco en Ferguson, Missouri, Estados Unidos ha visto crecer las protestas en contra de la violencia racial. Ahora fue el turno de las estrellas de la NBA y la NFL quienes decidieron hacer público su rechazo a la discriminación sufrida por la comunidad negra del país del norte, pese a las críticas de los directivos de las ligas de básquet y fútbol americano más importantes del mundo.

LeBron James y Kyrie Irving, de los Cavaliers de Cleveland, así como varios jugadores de los Nets de Brooklyn, mostraron camisetas que tenían impresa la frase “i’can’t breathe” (“no puedo respirar”), mientras calentaban previo a un partido.



Kevin Garnett y Deron Williams figuraron entre los cuatro jugadores de los Nets que mostraron el mensaje en apoyo a la familia de Eric Garner, el hombre que falleció el 17 de julio después de que un agente policial lo sujetó por el cuello para arrestarlo por vender cigarrillos por unidad y sin pagar impuestos. “i can’t breathe” fue la última frase que dijo el joven Garner antes de fallecer.

Derrick Rose, estrella de los Bulls de Chicago, utilizó una camiseta similar antes del partido del sábado, y LeBron James pidió una. Se la dio el escolta de los Nets, Jarrett Jack, quien entregó otras a jugadores de ambos equipos.

Unos cuantos jugadores de la NFL mostraron el mismo lema en diferentes prendas y equipamiento antes de sus partidosa. Entre ellos estuvieron David Joseph, de los Rams de Saint Louis; Reggie Bush, de los Lions de Detroit, y Johnson Bademosi, de los Browns de Cleveland.

“Evidentemente, tenemos que hacer las cosas mejor como sociedad. Tenemos que mostrar más empatía entre nosotros, sin importar de qué raza seamos. Pero esto representa una muestra de apoyo a la familia, más que otra cosa”, dijo James antes de que los Cavs se impusieran por 110-88.

La protesta de los jugadores ocurrió en un partido al que llegaron después el príncipe Guillermo de Gran Bretaña y su esposa Catalina. Estuvo también presente en la cancha Adam Silver, comisionado de la NBA.

Respeto a Derrick Rose y a todos nuestros jugadores por expresar sus opiniones sobre temas importantes, aunque preferiría que acataran las reglas sobre la vestimenta en la cancha”, comentó Silver. Los jugadores están obligados a usar prendas de Adidas, el proveedor oficial de ropa para la NBA.

Una grabación del arresto de Garner permite escuchar que dice “no puedo respirar” durante el arresto fatal. Miles de personas han protestado contra la decisión del jurado, que no presentó cargos contra el agente.

Más de 200 manifestantes se concentraron el lunes frente al Barclays Center, donde corearon “manos arriba, no disparen” y “no puedo respirar”.

Artículo tomado de 4-4-2 http://442.perfil.com/2014-12-10-325501-las-estrellas-de-la-nba-tampoco-pueden-respirar/

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: