El increíble triple doble de un chaval desconocido en la NBA.

*Hace tres meses estaba entrenando solo en un gimnasio de la YMCA sin ofertas. Ahora tiene la marca de tapones en la franquicia de Miami y el récord con un triple doble en sólo 24 minutos! Se llama Hassan Whiteside, tiene 25 años y logró un triple doble de 14 puntos, 13 rebotes y 12 bloqueos en 24 minutos!

Todo un ejemplo de perseverancia.

Antes de este partido, solo acumulaba 49 bloqueos en su carrera NBA, ahora llega a promedios de 7.7 puntos, 6.2 rebotes y 2.4 bloqueos.

Hassan Whiteside
Hassan Whiteside
Hace un año jugaba en El Líbano y en septiembre ni siquiera pudo estrenarse en Memphis, donde había llegado como agente libre. De modo que cuando Erik Spoelstra le contrató hace dos meses, aquello parecía el trámite de siempre en Miami. Hassan Whiteside era un pívot más de relleno para dar descanso a Chris Bosh y Chris Andersen. Sin embargo, en las últimas semanas empezó a multiplicar sus minutos. Y el domingo, ante el asombro del United Center de Chicago, firmó 14 puntos, 13 rebotes y 12 tapones en 24 minutos.

Unos números asombrosos para un pívot, que no admitían comparación desde hace 17 años, en los tiempos de Shawn Bradley. El récord de tapones en la franquicia de Florida, la misma donde jugaron hombres de la talla de Alonzo Mourning o Shaquille O'Neal. "Simplemente lo hice para mejorar mis números en el videojuego de la NBA", subrayó después con una sonrisa en los micrófonos.

Whiteside sembró el pánico en la pintura, especialmente en el arranque del segundo cuarto. Entonces sumó cuatro puntos, cuatro rebotes y cinco tapones en sus primeros siete minutos en la pista. El parcial de 10-0 permitió la primera ventaja para los Heat (20-30), que ya no cederían la iniciativa en el resto de la noche (84-96). De nada sirvió el doble-doble de Pau Gasol (13 puntos y 17 rebotes), el 27º del curso, ya por delante de Demarcus Cousins.

Cinco tapones a Gibson


Pau recibió dos de los tapones, de Whiteside, aunque no fue precisamente el más perjudicado. Su compañero Taj Gibson fue frenado hasta en cinco ocasiones por este chico de 25 años, que aún no es tomado del todo en serio en el vestuario. "Le sigo llamando 'rookie", admite Dwayne Wade, que conoce de sobra la precaria experiencia de su compañero.



Y es que el último partido de Whiteside en la NBA databa de hace más de dos años. Elegido por Sacramento en el puesto 33 del 'draft' de 2010. sólo cumplió las primeras dos temporadas de su contrato, con unos números más que paupérrimos. El primer curso sólo jugó un partido y en el siguiente, apenas 19. Desde entonces, experiencias de ida y vuelta en la Liga de Desarrollo y otros destinos también exóticos, como el ya mencionado en El Líbano o China.

-Con información de El Mundo


Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: