Klay Thompson entra a la historia de la NBA al lograr el récord de puntos (37) en un cuarto.

* Klay Thompson anotó 37 puntos en el tercer periodo del juego Warriors-Kings, el 25 de Enero. Es el récord de toda la historia de la NBA.
*"Cualesquiera que hayan sido nuestros logros, alguien nos ayudó a alcanzarlos".-Althea Gibson.

Klay Thompson creció idolatrando a Michael Jordan, como cualquier chico estadounidense que disparar a canasta mientras crecía. Pero apenas a los 24 años, ha superado a su ídolo al menos por 12 minutos. Y no sólo a Michael Jordan, sino  a los más de 6,000 jugadores que han pasado por la NBA.



Nadie en la historia había superado 33 puntos en un periodo, que lograra primero George Gervin, y que empatara hace poco Carmelo Anthony, pero ahora el listón lo ha puesto Klay Thompson mucho más alto, apenas a un triple de los 40 puntos.

Klay Thompson nació en Los Angeles en 1990, una año antes que Jordan ganara su primer anillo. Mide 2.00 metros y es un escolta tirador, y uno muy bueno. En su cuarto de récord no erró ninguno de sus 13 lanzamientos, incluyendo 9 triples, 4 dobles y 2 tiros libres. Surreal.

Durante el partido anotó 11 de 15 triples, quedandose a uno del récord de la liga que ostentan Kobe Bryant y Donyell Marshall. Terminó también con 5 de 10 del campo y 9 de 10 tiros libres.



Luego del encuentro en el cual finalizó con 52 tantos, 2 rebotes, 5 asistencias y 4 robos, Thompson afirmó que cuando te inspiras de esa manera "sientes que todo lo que vas a lanzar va a entrar".

Pero no se guardó todo el éxito para sí mismo. Se recordó de quienes lo rodean, esos que, junto a él, tienen a los Warriors con el mejor registro de la NBA (35-6). "Cuando tus compañeros tienen confianza en ti, puedes hacer cosas extraordinarias", expresó en rueda de prensa. "Jugué un partido casi perfecto", agregó.

Su coach, Steve Kerr, se acordó de Michael Jordan al ver a Thompson tan enchufado en ese tercer cuarto. También los Golden State Warriors recuerdan en algo a los Chicago Bulls, pues marchan 35-6, una marca que domina la liga por mucho.

Los Warriors ganaron 126 a 101 a los Sacramento Kings, pero al medio tiempo ganaban apenas 56-51, pero un tercer periodo que ganaron 41-22, dejó las cosas 97 a 73. Klay Thompson hizo 37 de esos 41 puntos.

"Nunca vi a Jordan hacer eso", dijo el base estelar del equipo, Stephen Curry, y admitió pensar que algo así "no era posible". RJM

En cuatro temporadas Klay Thompson promedia 17.0 puntos, firmando esta campaña su mejor media anotadora, con 22.6 por juego.


Los 5 mejores anotadores en la NBA en un solo periodo incluyen:
1- Klay Thompson, Golden State, 37
2- George Gervin, San Antonio, 33
3- Carmelo Anthony, New York, 33
4- David Thompson, Denver, 32
5- Wilt Chamberlain, Philadelphia, 31

-Frases de El Univesal, 25 de Enero de 2015 "Klay Thompson y su noche surrealista" y de www.warriors.com

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: