Fallece Roy Tarpley, un coloso que colapsó con las drogas.

Roy Tarpley murió de insuficiencia hepática, en un hospital de Arlington, Texas.

Roy Tarpley fue un pívot de 2.11 que los Mavericks seleccionaron en el turno 7 del draft del 86.

Ganó el premio de Mejor Sexto Hombre del Año de la NBA después de su segunda temporada, cuando promedió 13,5 puntos y 11,8 rebotes durante una campaña de 81 partidos.



Sólo jugó 6 temporadas y 280 partidos, debido a suspensiones relacionadas con el alcohol y las drogas. Jugó 5 temporadas y fue suspendido por tres años (1991 a 1994), y regresó para la temporada 94-95. Pero volvió a ser suspendido, esta vez de por vida por la NBA por violar los términos de un programa para mejorar sus adicciones.

Tarpley promedió 12,6 puntos y 10 rebotes en su corta carrera NBA, luego emigró a Chipre, Rusia y China. Luego jugó en la CBA y en la USBL. 

En una entrevista para el el diario ABCUSA, declaró sobre su adicciones: "Creo que una vez que gané mucho dinero, creí que podía seguir de parranda, parar y hacer mi trabajo en el basquetbol. No trabaje lo suficiente. Una vez que tenía mucho dinero, mis decisiones mandaron todo al caño", comentó. "Yo les digo a los jóvenes que no cometan los mismos errores, -que sólo trabajen y jueguen basquetbol. De eso se trata todo, pues puede ser muy negativo si cometes errores y te atrapan".


Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: