Anthony Mason fallece a los 48 años

El basquetbol es una puerta al cielo si se lucha lo suficiente. Anthony Mason intentaba hacer carrera en la NBA pero su inicio no fue espectacular, sino lo contrario, antes de asentarse en la mejor liga del mundo, pasó por dos países, cuatro ligas y tuvo dos intentos fallidos con equipos NBA. Pero a partir de 1991, encontró lo que buscaba: una oportunidad.



El recién graduado de la Universidad de Tennesse, con promedios de 28 puntos y 10 rebotes en su cuarto año, tenía confianza en entrar a la NBA por sus estadísticas. Pero de nada le valieron al graduado de 21 años y 18.7 puntos y 8.0 rebotes en su carrera, ya que aunque Portland le seleccionó en el draft de 1989, lo hizo en el turno 53 del draft, un puesto nada halagador. Fue un 28 de Junio, y para el 30, se encontró fuera de la organización.



Hizo las maletas al baloncesto turco (Efis Pilsen) y también jugó con Marinos en la liga de Venezuela. Hizo presentaciones estupendas, que los New Jersey Nets le llamaron para jugar 21 partidos en la temporada 88-89. Pero el club vió en él a un alero muy pesado, o a un ala-pívot muy bajo (2.01 metros) y sólo le ventilaron 5.1 minutos por partido, logrando 1.8 puntos y 1.6 rebotes por partido. No le entendieron.

Sabiendo que tenía el talento suficiente para jugar en la NBA, se quedó a jugar en ligas cercanas. Participó en la entonces segunda mejor liga del país, la CBA y la USBL. Con los Tulsa Fast Breakers de la CBA promedió 29.9 puntos y 14.8 rebotes por partido, y los Denver Nuggets le contrararon en un minicontrato de 10 días. Apenas promedió 3.3 puntos y nuevamente fue dejado en libertad.

Pero un año después, Pat Riley no sólo le dio una oportunidad para le temporada 91-92, sino que fue uno de los jugadores importantes. Jugó los 82 partidos y promedió 7 puntos y 7 rebotes por juego. Con el paso de los años, Anthony Mason ganó mayor protagonismo y tuvo una excelente carrera de 13 años.



El mismo jugador que promedió 1.8 puntos en su primer intento y que fue cortado de los Nuggets en su segundo luego de jugar sólo 21 minutos, jugó en total 882 partidos en la NBA, fue premiado como el Sexto Hombre en la 94-95 (9,9 puntos y 6.3 rebotes), fue el jugador que más minutos jugó en la liga en 95-96 y 96-97 y fue All Star en el 2001, a los 34 años ya, y a dos de la retirada.

Tuvo como mejor temporada una en la que promedió 16.7 puntos, 11.6 rebotes y 5.7 asistencias.

Anthony Mason oficialmente se retiró a los 36 años, cuando todavía, aparentemente, le quedaba buena gasolina en el tanque. Ese año hizo 7.6 puntos y 6.0 rebotes.

En su último partido, una derrota ante New Jersey Nets, fue utilizado en 20 minutos, anotando 4 puntos. Tenía 36 años y 138 días a sus espaldas.

Murió de un ataque al corazón, había sido diagnosticado con insuficiencia cardíaca congestiva a principios de este mes.

12 años después, 28 de Febrero de 2015, el jugador de la NBA, dejó de respirar en este mundo, y empezó a ser una leyenda. Estarán de luto sus equipos, los Knicks (5 temporadas), Los Nuggets (3 partidos), los Nets (21 partidos), los Hornets (3 temporadas), Miami Heat (1 temporada) y los Bucks (2 temporadas).

Uno de sus dos hijos, Anthony Mason Jr., ha querido agradecer el apoyo que está recibiendo la familia.

“Primero quiero agradecer a todos aquellos han rezado por mi padre y le han deseado bien, nuestra familia lo aprecia de verdad. Durante la noche, Nueva York ha perdido a una leyenda, a un amigo, a un hermano…pero sobre todo era nuestro padre, Anthony Mason. Como todos podréis suponer, nuestro padre luchó increíblemente contra una enfermedad grave de corazón. Ojalá estuviera escribiendo otra cosa en este momento, pero padre, te tenemos que decir adiós. Te queremos y sabemos que siempre estarás con nosotros”, dijo su hijo mayor en unas declaraciones que recoge ESPN.

Mason promedió 10,9 puntos y 8,3 rebotes en los 882 partidos que disputó en la NBA. A partir del 1ro de Marzo, pasará a ser uno más en el cementerio de las leyendas de la mejor ligad el mundo.

-OK BasketFrase de : Maniacas

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: