El primer jugador de hindú fichado en la NBA

Sacramento tuvo otro temporada para el olvido, pero hoy se encuentra en boca de todos. Es que el equipo selló este jueves un acuerdo por 10 días con Sim Bhullar, quién se convirtió en el primer jugador de origen indio en formar parte de una plantilla oficial en la historia de la NBA.

Bhullar es un gigante de 2.26 metros y 163 kilos que nació hace 22 años en Toronto, Canadá, pero con padres nativos de India. En caso de debutar (podría hacerlo este viernes ante New Orleans), será el quinto más alto de la historia.



Bhullar jugó dos temporadas en la NCAA para New Mexico State pero no fue seleccionado en el último draft. De todas maneras, Sacramento le firmó un vínculo para ser parte de la pretemporada, aunque finalmente fue cortado antes del inicio de la actividad oficial. De allí se fue a los Reno Bighorns, equipo afiliado de la D-League, donde promedió 10.3 puntos, 8.8 rebotes y 3.9 tapas en 25.8 minutos (39 partidos). Lo mejor: un triple doble de 26 tantos, 17 recobres y 11 bloqueos.

Ahora bien, ¿se trata de un buen proyecto o de una historia llamativa para vender? George Karl, entrenador de los Kings, tiene su visión. “No puedo negar que no sé mucho más que el hecho de que es un jugador fuerte. Pero le da una dimensión interesante al juego. La NBA se está convirtiendo en algo internacional e India es una de las democracias más grandes del mundo. Creo que es una gran historia y espero encontrar minutos para él”, blanqueó el coach.  

-Fuente: Basquet Plus

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: