Fallece Lauren Hill, la joven que soñaba con debutar en la NCAA

En los cinco meses que con humor bautizó como "la prórroga", cumplió un sueño, logró recaudar dos millones de euros para la investigación contra el cáncer y disfrutó "como una niña". "Suerte que se equivocaron los médicos", decía Lauren Hill el pasado mes de marzo, ya muy enferma, en una de sus últimas entrevistas. El 15 de noviembre de 2014 expiró el año de vida que los galenos le dieron tras diagnosticarle un glioma pontino intrínseco difuso, un extraño e inoperable tumor cerebral, pero ella quiso convertir aquel final en un inicio.

Superó la resignación. Días atrás, el 1 de octubre, en su 19º aniversario, sus padres le habían organizado una despedida y ella, ya visitado el Gran Cañón del Colorado, vistas las Cataratas del Niágara y recorridas las playas de Hawaii, había aceptado su desdicha. Pero surgió el baloncesto. Entre las sorpresas de la triste 'celebración' había un entrenamiento con la Universidad Mount St Joseph, el equipo de la División III de la NCAA que la había fichado antes de saberse su enfermedad, y aquello elevó su ánimo: pidió debutar en la liga y creó una fundación.



Su deseo se cumplió el 2 de noviembre, ante Hiram College y con más de 10.000 personas en las gradas vistiendo la camiseta de su proyecto 'LayUp4Lauren', y no se quedó ahí. Hill, que anotó la primera y la última canasta de aquel encuentro, pudo tomar parte en otros cuatro partidos y tuvo tiempo de recorrer Estados Unidos recaudando fondos. Recibió la ayuda de famosos desde Katy Perry a LeBron James, del secretario de Estado de Educación Arne Duncan al 'quarterback' Andy Dalton, y así alcanzó los 1,6 millones, a un paso de su redondo objetivo...

Que se cumplió este viernes con la 'esperada' triste noticia. Según informaba el diario 'Local 12' la joven falleció por la mañana en el Children's Hospital de Cincinnati y esta tarde recibirá un multitudinario homenaje en el campus de la universidad que la acogió. "Dios tiene un nuevo plan de juego para ella. Su luz seguirá brillando en todos nosotros y en sus seguidores en todo el mundo. Ella nos enseñó que cada día es una bendición y cada momento es un regalo", comentaba el presidente de Mount St Joseph, Tony Aretz, en un comunicado.

Hill, que había sido nombrada doctor honoris causa del centro y simbólica All-Team de su conferencia, se mostraba orgullosa días atrás de haber dedicado sus últimos instantes a su fundación: "No hay nada que pueda hacer con mi enfermedad así que prefiero intentar pensar en los niños y ser su voz". "Nunca quise centrarme sólo en mí", comentaba en el programa 'The view' de la ABC, mientras famosas como Whoopi Goldberg y Rosie Pérez exponían su historia y pedían ayuda para 'LayUp4Lauren'.

Pro @javisanchez para elmundo.es

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: