Andre Wiggings es el nuevo Novato del Año (2015)

Por JON KRAWCZYNSKI Associated Press

Vestido con esmoquin, Andrew Wiggins lució a la altura de la ocasión al recibir el jueves su trofeo al Novato del Año de la NBA.

Y el alero canadiense se vio incluso mejor en la cancha en su primera temporada como profesional.


Wiggins se convirtió en el primer jugador de los Timberwolves de Minnesota en recibir el galardón, y lo hizo de forma abrumadora con 110 de 130 votos de primer lugar y 604 puntos. Nikola Mirotic, de Chicago, terminó segundo con 14 votos de primer lugar y 335 puntos, y Nerlens Noel de Filadelfia fue tercero.

"Significa mucho para mí. Sé que significa mucho para el equipo y hay mucha historia", comentó Wiggins. "Esto debe darle mucha esperanza al futuro de los Timberwolves de Minnesota. Debe dar una perspectiva diferente a la gente. Este es comienzo, tenemos mucho talento joven".

La esperanza no es un sentimiento que se vea premiado muy a menudo en los Timbewolves. El equipo no avanza a los playoffs desde 2004.

Pero Wiggins manifestó su deseo de permanecer en el equipo.

"Espero estar aquí por siempre", comentó el jugador a The Associated Press después de recibir su premio. "Sería algo bonito".

Minnesota se ha caracterizado por los errores en fichajes, canjes, contrataciones y despidos en los últimos años. Las lesiones que han descarrilado a jugadores importantes han estado presentes también, a tal grado que muchos se preguntan si sobre la franquicia pesa alguna maldición.

"No creo que haya una maldición ni nada parecido", dijo Wiggins. "Sólo necesitábamos las piezas correctas. Creo que ahora las tenemos".

Después de llegar a Minnesota en un canje que envió a Kevin Love a Cleveland, Wiggins promedió 16.9 puntos y 4.6 rebotes, y jugó los 82 partidos.



Wiggins fue seleccionado por los Cavaliers con el primer turno del draft, luego de jugar una temporada con la Universidad de Kansas y ser considerado como uno de los mejores talentos jóvenes del básquetbol desde su infancia en Toronto.

Poco después del reclutamiento, LeBron James anunció que regresaba a Cleveland, y presionó para que el equipo contratara a Love, tres veces electo al Juego de Estrellas y su compañero en la conquista del oro Olímpico en Londres 2012.

Los Cavs enviaron a Wiggins y a Anthony Bennett hacia Minnesota en un acuerdo entre tres clubes, que les permitió hacerse de Love.

Está claro que los Wolves acertaron esta vez.

"Conectamos un jonrón con ese canje", destacó el gerente general de los Wolves, Milt Newton, en declaraciones a la AP. "El nivel de talento es innegable. Es tal que él podría ser durante muchos años elegido al Juego de Estrellas. Es una piedra angular que puede llevarnos al siguiente nivel cuando tenga unos buenos actores de reparto junto a él, y ese será nuestro trabajo".

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/nba-es/article19952754.html#storylink=cpy

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: