Jimmy Butler es el Más Mejorado luego de pasar de 13 a 20 puntos en el mismo tiempo de juego

Por Nacho Doria para TuBasket


Mañana viernes, en los prolegómenos del tercer partido del playoff entre los Chicago Bulls y Cleveland Cavaliers, Jimmy Butler recibirá ante su afición el premio al Jugador Más Mejorado de la temporada. Bien merecido.

Máximo anotador de los Bulls con 20 puntos exactos por partido, la mejora de Butler esta temporada es notoria. Más allá de los números (que también), su influencia en el equipo es notable. La defensa sobre LeBron James en el actual playoff es una demostración más de su valía.

Ha jugado lo mismo que la temporada anterior: 38,6 minutos por partido. Pero su aportación ha subido considerablemente en anotación (de 13 a 20 puntos), rebotes (de 4,92 a 5,83), asistencias (2,61 a 3,26)…



Sus porcentajes al alza. En tiros de campo ha pasado de un 39,7% a un 46,2% acumulando 14 tiros por actuación. Esta progresión es producto, principalmente, de su  mejora en los triples (de 28,3% a 37,8%). Polifuncional y efectivo.

Ha estrenado como All Star en su cuarta campaña en la NBA. Preguntado tras el segundo partido de la serie ante los Cavs sobre este premio, Butler señaló que “ahora sólo quiero ganar esta serie, quiero ganar el campeonato. Si es así, al final de la temporada ese premio significará mucho más”.

Formado en la Universidad de Marquette, ocupó la última posición de la primera ronda del draft de 2011. En las votaciones para el Most Improved Player ha sumado 535 puntos, acaparando 92 de las 129 primeras elecciones registradas. Tras él, Draymond Green (Golden St.) y Rudy Gobert (Utah Jazz). Butler toma el testigo del esloveno Goran Dragic en el palmarés del MIP.

-Enlace.

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: