Joe Dumars : "Nunca faltes a trabajar..."

Nunca faltes a trabajar

“Cualquier cosa que emprendas, hazla con espíritu. ¡Pon algo de este en ella!”. - David Starr Jordan

   Ejemplo. Desde que Joe Dumars ingresó a la NBA, quería seguir las enseñanzas de su padre. Incluso en las peores circunstancias. Profesionalidad.

   El padre de Joe Dumars III, base tirador por 14 años de los Pistones de Detroit, Joe Dumars II, duró 34 años trabajando para la misma empresa transportista del estado de Lousiana. El padre de familia y conductor de trailer no faltó un solo día de su vida a trabajar.
 “Cuando me eligieron en el draft en 1985, mi padre me dijo: acabas de conseguir un trabajo realmente bueno. Respétalo.” declaró años después Dumars, quien supuso que fue un buen consejo y siguiendo el ejemplo, no sólo el consejo de su padre, no faltó ni un solo día de su carrera de 14 años. Ni uno solo. Uno de los líderes de los Pistones que habían ganado el campeonato en 1989, se encontraba con un dilema un año más tarde, cuando las Finales NBA de 1990 se encontraban 1-1 entre Pistones y Blazers de Portland.



   El padre de Joe Dumars luchó muchos años con la diabetes y su situación se agravó en esos días. El había muerto una hora y media antes del juego 3, pero Joe pidió a su esposa no informarle si fallecía justo antes o durante el partido, para no desconcentrarse, y ella siguió al pie de la letra su mandato.

  En el tercer partido de las series por el campeonato Joe Dumars fue el máximo encestador con 33 puntos, y agregó 7 rebotes para adelantar a los Pistones 2-1 en la serie.

   Una vez terminado el partido, su esposa, por medio de un teléfono, le informó sobre el deceso de su padre. Como su mismo padre hubiera querido, no faltó  a trabajar y decidió quedarse a terminar su compromiso profesional y luego ir a casa al entierro.




   No pasó mucho tiempo. Colaboró para que los Pistones terminaran la serie en cinco partidos sobre los Blazers para conseguir su segundo título consecutivo.

   Siguiendo bien las palabras de su padre, Joe Dumars trató muy bien su carrera, nunca se vio envuelto en escándalos o riñas. Nunca faltó a trabajar aún cuando sufrió malas temporadas, y nunca dejo de esforzarse por mantener su juego radiante al mejor nivel posible. Participó en 1,018 partidos de 1,118 posibles, pero no dejó de apoyar a los Pistones ni siquiera con una lesión.




   Al momento de su retiro en 1999 era el líder de juegos jugados en la historia de la franquicia de partidos jugados en 14 excelentes temporadas que incluyeron dos campeonatos, tres Finales NBA y su inclusión en seis Juegos de Estrellas. Superó los 16,000 puntos y las 4,000 asistencias en su carrera.

   El club nunca le dejo marchar, reteniéndole como Director Ejecutivo luego de su retiro como jugador, ganando otro campeonato en 2004.






Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: