La ética de trabajo de Kobe en 16 testimonios (BlogdeBasket)

.Desde sus inicios en la mejor liga de baloncesto del mundo, una de las principales características que han definido a Kobe Bryant ha sido su implacable ética de trabajo y afán de superación. Su inquebrantable constancia y su absoluta negativa a la redención ha hecho del escolta de Los Ángeles Lakers una de las principales figuras de la competición de las últimas décadas y uno de los mejores jugadores de la historia, hasta el punto de ser comparado constantemente con Michael Jordan.

Muchas veces cuestionado y dado por muerto antes de tiempo, principalmente a causa de las lesiones sufridas durante los últimos años, 'La Mamba Negra' no ha dejado de, una y otra vez, acallar las constantes críticas que ha recibido de la mejor manera que sabe: brillar en la cancha. Pero, ¿qué mejor manera de mostrar esta ejemplar ética de trabajo que a través de sus propios compañeros en el parqué?

Desde Blog de Basket hemos recopilado 16 testimonios que resumen a la perfección la esencia de Kobe Bryant a lo largo de sus 19 temporadas en la NBA.

1. CARLOS BOOZER - JUEGOS OLÍMPICOS DE PEKÍN, 2008

"Él y yo somos buenos amigos, pero realmente nunca había entrenado con él. Trabaja muy duro. Vi su gran dedicación a este deporte. Iba al gimnasio, levantaba pesas, volvía al gimnasio, lanzaba antes del entrenamiento y lo completaba. Y así todos los días. Esa era su rutina. Kobe no es grande por accidente. Hay mucho trabajo detrás. Su hambre y su determinación es lo que más me impresionó."

2. MICHAEL JORDAN - AUTOBIOGRAFÍA POR ROLAND LAZENBY, 2012

Lazenby explicó en su libro sobre la vida de Michael Jordan por qué Kobe Bryant merece ser comparado con él, con palabras del propio escolta de los Bulls.

"Kobe ha sido un trabajador incansable a lo largo de su carrera. Jordan era muy consciente de ello y seguía de cerca y con mucho interés la gran ética de trabajo de Kobe Bryant. La ética de Jordan también es legendaria. De hecho, reconoció que Kobe es el único jugador que merece ser comparado con él."



3. JASON KIDD - JUEGOS OLÍMPICOS DE PEKÍN, 2008

"Mi experiencia al lado de Kobe fue genial. Él entrena siempre como si fuera el séptimo partido de unas Finales. Quiere demostrar que es el mejor jugador del mundo en cada entrenamiento."

4. SHAQUILLE O'NEAL - MEMORIAS, 2011

"Kobe es un 'Dawg' científico. Trabaja todos los días, entrena todos los días. La mayor parte de las otras estrellas son simplemente 'dawgs', no 'dawgs' científicos. LeBron podría estar a su altura pero carece de ello, le queda mucho por hacer."

5. JIM BOEHEIM - JUEGOS OLÍMPICOS DE PEKÍN, 2008

"Kobe, desde el primer día, ha sido el jugador más trabajador y aplicado que he tenido alrededor. Hace un trabajo increíble. Llegó antes que nadie al entrenamiento, lo hizo con más energía e intensidad que nadie, se fue el último y así a diario. Desde el primer día de preparación hasta el último de los Juegos Olímpicos. Es un competidor increíble y en cada entrenamiento da el 100% y logra que los demás también lo den."

6. GARY PAYTON - SOBRE LOS PRIMEROS PASOS DE KOBE EN LA LIGA

"Kobe era muy joven e inmaduro en algunos aspectos, pero te puedo decir esto: todo lo que Kobe ha logrado en su carrera me afirmó desde el primer momento que lo iba a lograr. En una ocasión, estábamos sentados en el autobús del equipo y me dijo: "Voy a ser el máximo anotador de los Lakers y voy a ganar cinco o seis campeonatos.""

7. DERON WILLIAMS - JUEGOS OLÍMPICOS DE PEKÍN, 2008

"Tengo un gran respeto por él y su juego. Es uno de los jugadores que más duro trabajan. Ver cómo entrena todos los días... es una fuente de inspiración."

8. KEVIN DURANT - JUEGOS OLÍMPICOS DE PEKÍN, 2008

"Recuerdo que tuvimos un día libre, pero Kobe prefirió ir a la cancha y entrenar el lanzamiento a canasta. Es el mejor jugador de este deporte y aún así no deja de trabajar para seguir mejorando. Ha sido una gran fuente de inspiración para mí."



9. RON ARTEST - TRAS FIRMAR POR LOS ÁNGELES LAKERS, 2009

"Tercera sesión de ejercicios finalizada. Déjame decirte por qué me encanta Kobe. Llegué al gimnasio a las 6:45 y 'La Mamba Negra' llevaba allí desde las 5:30. Impresionante."

10. JOHN CELESTAND - TEMPORADA 1999-2000

"La primera vez que empecé a comprender por qué Kobe es el mejor fue en la pretemporada de aquel año. En un partido contra los Wizards, Kobe se fracturó la muñeca en un lanzamiento a canasta. Siempre era la primera persona en llegar a los entrenamientos, apareciendo una hora y media antes. Ésto me enfurecía porque yo quería ser el primero en llegar al entrenamiento, al igual que había hecho en Vilanova y Piscataway High. Para colmo, yo vivía a tan solo 10 minutos del centro de entrenamiento, mientras que Kobe residía a más de 35 minutos. Me avergüenza reconocer que yo estaba más tranquilo y relajado al día siguiente, porque sabía que en esta ocasión yo sería el primero en llegar a la pista. Pero mientras caminaba dirección a la cancha, comencé a oír el bote de un balón. ¡No, no podía ser! Pero si. Era Kobe Bryant con un yeso en su brazo derecho y lanzando a canasta con la zurda."

11. TAYSHAUN PRINCE - JUEGOS OLÍMPICOS DE PEKÍN, 2008

"Se aprenden muchísimas cosas al lado de Kobe. Es el competidor definitivo. Su presencia en el gimnasio es permanente. Siempre quiere mejorar. Siempre quiere entrenar. Cuando te toca jugar contra él, tienes que estar preparado para la guerra. Siempre está en movimiento, muy físico. Hay que estar en alerta con él en todo momento."

12. ROBERT HORRY - DE SU ETAPA CON KOBE EN LOS ÁNGELES, 1997-2003

"Kobe Bryant es probablemente uno de los mejores jugadores de baloncesto que jamás verás más allá de Michael Jordan y Hakeem Olajuwon. Lo que hace Kobe es enorme, es un gran luchador. Es un gran ejemplo para los niños, para que vean y aprendan que no se llega a ninguna parte a menos que pongas todo tu trabajo, esfuerzo y dedicación. Eso es lo que hace Kobe."

13. CARON BUTLER - DE SU ESTANCIA EN LOS LAKERS, 2012

"Coincidir con Kobe es lo mejor que me ha podido pasar en mi carrera. Poder jugar junto a un tipo así, ver su preparación, lo que se necesita para llegar a ese nivel. Gracias a él mejoré bastante y firmé unas grandes temporadas en Washington."

14. RONNY TURIAF - COMPAÑERO DE KOBE EN LOS ÁNGELES, 2009

"Kobe ha sido, simplemente, una fuente de inspiración para todos, tanto dentro como fuera de la cancha. Su liderazgo es un ejemplo para nosotros. Nadie trabaja ni entrena tan duro como él. Todo lo que tienes que hacer es detenerte, mirar y aprender. Yo he madurado mucho jugando junto a él. Kobe es el mejor jugador del planeta. LeBron está tratando de alcanzarlo con su físico, su juego, su estilo y su arsenal en la pista. Lo conseguirá. Pero Kobe habrá sido el primer en llegar."

15. LARON PROFIT - REPASO A SU ESTANCIA EN LOS LAKERS, 2011

"Mi primera experiencia con él en Los Ángeles fue en el verano de 2005, poco después de haber sido traspasado junto a Kwame Brown. Estábamos jugando un 3vs3 antes del comienzo de la temporada. Kobe Bryant tenía la pelota, corrió hacia media cancha con él, le pasó el balón por debajo de las piernas a Kwame, hizo un movimiento increíble y se levantó y anotó la canasta ganadora. Era un simple partido de práctica en pleno mes de septiembre, pero Kobe lo afrontó como si se tratará de una final. No pude hacer otra cosa que llamar a mi madre y decirle que había visto jugar al segundo mejor jugador de la historia tras Jordan."

16. JERRY WEST - CONVERSACIONES CON EL ESCOLTA, 2002

"Lo más impresionante de este chico es su deseo de mejorar, su ética de trabajo y su naturaleza competitiva. Bryant viene a la cancha antes que nadie y trabaja en su juego hasta ser el último en irse. Tiene unas habilidades increíbles y el deseo de ser un gran jugador.

-Artículo de Jacobo León para BlogdeBasket

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: