Entrevista a Stephen Curry : "Tengo que seguir tirando y mejorar"

Stephen Curry vivió una de sus peores noches del año. El base de los Golden State Warriors anotó 19 puntos con un porcentaje horrible en los lanzamientos. 5 de 23 (21,7%), incluido un 2 de 15 en triples (13,3%). Esos trece tiros fallados desde el triple son ya el récord histórico en unas Finales de la NBA, superando los once que erró John Starks en las Finales de 1994.

Tras el partido, Steph reconoció que esta derrota supone una de las actuaciones "más frustrantes" de su carrera y que no cree que se vuelva a repetir otro día tan desafortunado con su tiro como en este segundo partido. Y avisa: "No pienso que un partido altere mi confianza".



No ha tenido un buen día en el tiro durante toda la noche. ¿Tiene alguna explicación para ello?

-“No, no me sentí bien. Pero no hay tiempo para preocuparse por el ello. Tienes que seguir tirando e intentar mejorar. Es cierto que no esperaba tirar así. Debe jugar mejor, encontrar mejores lanzamientos y entrar más en ritmo. En defintiva, mejorar, olvidar este partido y seguir con confianza. Klay Thompson hizo un gran trabajo cuando tuvimos problemas en ataque".

¿Hizo Dellavedova algo que no esperabas para detenerte? ¿Volverá a suceder?

-“No, jugó duro y se mantuvo fiel al plan de su equipo. Defendió como se espera de cualquier profesional, sin rendirse en cualquier posesión. Tengo que revisar el vídeo del partido y descubrir qué ajustes hicieron, pero dudo que vuelva a pasar”.

Dices que no estuviste cómodo con el tiro. En concreto, ¿qué no funcionó? ¿Es sólo una cosa de hoy o los problemas con el lanzamiento vienen de un tiempo atrás?

-“No, es solo cosa de esta noche. Tiros que normalmente anoto sabía que no iban a entrar nada más que salieron de mi mano. Eso es algo que no me suele ocurrir. No sé si en cuanto a la mecánica hay una explicación para ello, pero es más una cuestión de que no entre en ritmo durante todo el partido. No pienso que un partido altere mi confianza y como equipo sé que no vamos a permitir a ningún otro que nos quite el pensamiento de ganar la serie. Así que no hay que podamos hacer sobre lo de esta noche. Toca seguir para adelante y estar preparados para jugar contra un equipo que está preparado para jugar en casa”.

Habéis ganado un partido en la prórroga y perdido otro en el tiempo extra. ¿Lo ves como que deberías ir 2-0 o por el contrario que casi os vais de Oakland con un 0-2 en contra?

-“Los dos equipos seguramente estemos pensando que podríamos ir dominando por 2-0. Lógicamente vamos a ser positivos, sin jugar bien en ataque en los dos partidos, hemos sido capaces de hacer jugadas para mantenernos con vida y poder ganar en el ‘Game 1’. Hay que dar mucho crédito a su defensa. Han sido capaces de hacer algo que puede que no nos haya dejado encontrar nuestro ritmo de juego y tenemos que descubrir de qué se trata. Pero sigo creyendo que vamos a ganar la eliminatoria”.

¿Son los Cavaliers el mejor equipo defensivo al que os habéis enfrentado esta temporada?

-“Por algo están aquí, no han llegado a las Finales sin algún tipo de presencia defensiva. Ellos trabajan duro y son atléticos. Así que sí, son un gran equipo defensivo”.

Considerando donde estamos, ¿es este el partido más frustrante en la carrera de Stephen Curry?

-“Sí. Son mis primeras Finales y mi primera derrota en ellas, así que es algo duro. Ahora hay que saber jugar con las emociones para ser capaces de recuperar el control en el tercer partido. Aunque es frustrante porque estamos en casa y se suponía que debíamos ganar. Cuando llegamos a la prórroga teníamos toda la confianza del mundo en que acabaríamos ganando”. Con todas las lesiones que padecen en Cleveland, me he fijado en lo mucho que intentabais atacar a Dellavedova.

¿Supone eso una ventaja al ver lo cortos de efectivos que están los Cavaliers?

-“Tenemos que usar nuestra profundidad y versatilidad en cada emparejamiento y posición del campo. Claro que queremos aprovechar eso como una ventaja. Pero al única manera de lograrlo es imponer nuestro estilo, aumentar el tempo de juego. Esta noche lo hicimos a ratos, pero no durante los 48 minutos y en la prórroga”.

-Fuente: As

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: