Lebron no quería el MVP si pierde la final; concedido!

Artículo en publicado en Marca http://www.marca.com/2015/06/16/baloncesto/nba/noticias/1434481629.html

La colosal actuación de LeBron James ha genarado un debate en la Finales que no es muy habitual. ¿Puede ganar un jugador del equipo perdedor el premio MVP de las Finales?
En la NBA eso no pasa desde 1969, o lo que es lo mismo, desde el primer año en el que se empezó a dar este premio. Se lo llevó Jerry West a pesar de que sus Lakers sucumbieron en siete partidos ante los Boston Celtics. Nunca se volvió a repetir tal circunstancia.



"Estoy aquí para ganar un premio colectivo, no uno individual"
Cuarenta y seis años después, podría volver a darse, aunque eso no concolaría en ningún caso a LeBron James.

El caso es que con 3-2, los Warriors tienen ante sí la oportunidad de recuperar un anillo que no ganan desde 1975. Si lo hacen, habrán dejado con la miel en los labios al verdadero protagonista de las Finales.
LeBron está promediando 36,6 puntos, 12,4 rebotes y 8,8 asistencias en estas Finales. En los cinco partidos de la serie, el de los Cavs ha firmado dos triples-dobles y tres partidos de 40 o más puntos. Pero no habría consuelo para el perdedor.

"No me sentiría mejor, desde luego", decía James tras el entrenamiento antes del sexto partido. "Al fin y al cabo, estoy aquí para ganar un premio colectivo, es decir el campeonato, y no un premio individual".

El espíritu del premio MVP es reconocer al jugador más influyente del equipo ganador. En la Liga regular puede haber más excepciones, pero en las Finales sólo ha habido una, la citada en 1969.
Hay quien sostiene que en ningún caso debería ser un jugador del equipo perdedor, otros mantienen que si el rendimiento es tan dominante como el de Lebron, habría que dárselo.

En el primer colectivo están jugadores como Dirk Nowitzki: "El premio tiene que ser para un jugador del equipo ganador. Aunque LeBron esté en otro planeta y mantenga las series vivas, si pierde, el premio tiene que ser para un jugador del equipo ganador".

En el otro, también hay defensores. Chris Broussard de ESPN pulsó la opinión de 50 directivos y entrenadores de los 28 equipos restantes de la NBA. Según el periodista, 31 de los consultados creen que LeBron merece el premio independientemente de cual sea el resultado de las Finales.
Si al final LeBron ganara el MVP de las Finales, sería el quinto jugador que logra tres entorchados en su carrera. El club lo lidera Michael Jordan con seis, seguido por Tim Duncan, Magic Johnson y Shaquile O'Neal con tres.


Leer más: Noticias NBA: LeBron James podría recibir el premio MVP de las Finales si pierde igualmente ante los Warriors - MARCA.com

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: