Kobe Bryant, más humano que nunca.

Kobe Bryant esta teniendo problemas para despegar en su tercera juventud, como bien lo muestran sus estadísticas y como lo confirma el mismo jugador con sus palabras irónicas: "En estos momentos soy e jugador número 200 del mundo". Quizá esta siendo optimista.

Kobe Bryant viene de dos temporadas fuera de ritmo y con 20 años a cuestas en la NBA. El hecho de haber debutado a la tierna edad de los 18 años, le convierte en el 20torneos NBA más joven de la historia. Pero a su cuerpo no le importan los archivos, parece que ha dicho basta y hasta aquí.

En vez de una tercera juventud, Kobe Bryant pondrá en riesgo su gloriosa carrera y puede que la lleve a pique con números que avergonzarían a cualquier jugador titular. En cuatro partidos dispara apenas para un 32% del campo y para un paupérrimo 20% de triple.

Stephen Curry es quien lidera la NBA en anotaciones en su arranque, con 37 puntos por juego, con un contrastante 59% del campo y un 49% desde la triple distancia.



Promedia 15.8 puntos, 4.0 rebotes y 2.5 asistencias en 28 minutos en cancha. El otrora gran canastero de la liga lucha por salir del fango y abandonar su puesto #52 de la liga en puntos. Comparte puesto con los terciarios Ryan Anderson o con Victor Oladipo.

Tendrá entre 10 y 15 partidos para terminar con su resfrío anotador y si no seguramente será material de banquillo.

“No puedo meter ni un tiro. Estoy teniendo la cantidad de tiros que quiero, sólo tengo que meterlos. Apesto ahora mismo, soy el 200 mejor jugador del mundo", declaró luego de un partido.

La verdad, las leyendas suelen salir del fango y limpiarse el lodo.

Esperaremos si Kobe Bryant, el veterano de la liga que quizá cumpla con su último torneo, es capaz de cerrar con un cejo positivo su carrera, pero en caso de no hacerlo poco se le podrá juzgar: 5 campeonatos, 8 finales de liga, MVPs, título de anotación. Si tropieza, no habrá sido por falta voluntad, sino por la simple gravedad, y el peso de los años.

@frankbermudezz

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: