Una reflexión excelente Los valores van primero.

Una buena reflexión sobre la competencia en el basquetbol, no siempre sana, no siempre apegada a los valores que el deporte debería desarrollar. Imperdible punto de vista de un coach con valores. Hoy y siempre.


"A veces se cree que la forma más fácil de asegurar ganar es hacerlo de modo sucio, y que la respuesta a esto debe ser del mismo estilo, quizás muchas veces funcione, pero yo pienso que antes que nada esto es un juego, habrá que aprender a jugar contra esto pero con otras virtudes.



1. Jamás me burlaré de un adversario porque sería como burlarme de mí mismo.
2. Jamás como entrenador insultaré ni trataré de sacar de quicio a una jugadora del equipo contrario.
3. Jamás meteré un pie a la cancha a tratar de molestar a una jugadora contraria.
4. Jamás le chillaré a nadie quejándome del mal "arbitraje" como estrategia de descontrol para ganar un juego.
5. Jamás seré dos caras ni dentro ni fuera de la cancha.

Quizás me tachen de mil cosas, pero el deporte por muy profesional que sea debe fortalecer valores, el ganar es algo por lo que se lucha pero no es a costa de todo, si inviertes dinero en un equipo no es solo para ganar un campeonato, es para que a través de esta lucha por ganar reflejes valores que ayuden a la sociedad, a nuestra niñez y juventud, por eso en Mexcaltecas lo seguiremos haciendo así, con alegría, superando la derrota, luchando siempre por dar lo mejor y sobre todo ¡ promoviendo el juego limpio a las nuevas generaciones!"

-Gerardo Guzmán Jímenez, entrenador de Mexcaltecas de Nayarit en la LNBPFemenina.

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: