Los 10 Agentes Libres NBA que podrían revolucionar la temporada que viene

El mercado de agentes libres de la NBA está a la vuelta de la esquina. A partir del próximo 1 de julio se dará el pistoletazo de salida para empezar a fichar jugadores sin equipo, y este año la lista de free agents o jugadores con player option en sus contratos es bastante jugosa. A continuación te ofrecemos la lista con los diez jugadores a seguir durante este prometedor estío en la Liga.

https://goo.gl/dFDmyz



LeBron James – Cleveland Cavaliers (Player option)
‘King James’ tiene una opción sobre su contrato. Podría tomarla y seguir un año más en los Cleveland Cavaliers o no hacerla efectiva y salir al mercado de agentes libres. En el segundo caso, ‘El Rey’ parece que sólo negociaría con Los Angeles Lakers o los propios Cavs, con los que firmaría un contrato nuevo, en lugar de finalizar en vigente o llevar a cabo una renovación.

Kevin Durant – Golden State Warriors (Player option)
El jugador ha mostrado interés en continuar en los Golden State Warriors, con los que ha ganado dos anillos de campeón y ha recibido dos premios de MVP de las Finales. Sin embargo, la idea de KD y salir al mercado de agentes libres para renegociar su contrato y hacer algunos ajustes en las condiciones del mismo.

Paul George – Oklahoma City Thunder (Player option)
Viene de firmar una buena temporada con los Oklahoma City Thunder y parece estar cómodo jugando junto a Russell Westbrook. El tema está en que desde su llegada a OKC se habla de una mudanza a Los Angeles Lakers durante el verano de 2018. Algo que ahora está más en el aire que nunca.



Chris Paul – Houston Rockets (Agente libre)
El propio jugador ha dejado claro que quiere continuar en los Houston Rockets, pero no a cualquier precio. Su contrato condicionaría la posibilidad de renovar a otros agentes libres como Clint Capela o Trevor Ariza, pero el base parece no estar dispuesto a ceder parte de su sueldo. Además su campaña para convencer a LeBron James de fichar por el conjunto texano da la impresión de no haber funcionado.

Isaiah Thomas – Los Angeles Lakers (Agente libre)
No es, ni de lejos, el jugador con el mismo hype que cuando deslumbró en los Boston Celtics hace una temporada y que revolucionó la NBA al ser traspasado a los Cleveland Cavaliers. Las lesiones y el cuestionable manejo de la fama le han hecho perder enteros de cara a las franquicias de la Liga. Se trata de una apuesta arriesgada, pero por debajo de su precio hace una campaña.

DeMarcus Cousins – New Orleans Pelicans (Agente Libre)
Está en el dique seco desde enero de este año por una lesión en el tendón de Aquiles, pero su presencia en la pintura siempre es sinónimo de intimidación defensiva y opciones en ataque. Formó un dúo espectacular junto a Anthony Davis hasta caer lesionado, pero no resulta ser un jugador con mucho apego a sus equipos y compañeros.

Marcus Smart – Boston Celtics (Agente libre restringido)
Los Boston Celtics seguirían contando con él siempre que igualasen las ofertas de otros equipos interesados en hacerse con sus servicios. Hasta la fecha se habla de la posibilidad de recaer en Sacramento Kings, Dallas Mavericks o Indiana Pacers, y el jugador quiere un contrato cercano a los 15 millones por temporada.


Clint Capela – Houston Rockets (Agente libre restringido)
Se ha convertido en una pieza clave e la buena temporada de los Houston Rockets. Tanto que la franquicia texana no quiere perderle, sobre todo por sus funciones defensivas y su presencia en la pintura. El problema está en que sus números han llamado la atención de otros equipos y las cuentas podrían no cuadrar en Houston.

DeAndre Jordan – Los Angeles Clippers (Player Option)
Si continuase en Los Angeles Clippers cobraría algo más de 24 millones de dólares por la próxima temporada, pero su nombre lleva tiempo ya saliendo en multitud de rumores de traspaso. De hecho, de seguir en la franquicia californiana, es muy posible que acabase traspasado para que en el verano de 2019 no se fuese ‘gratis’.

JJ Redick – Philadelphia 76ers (Agente libre)
Es una de las piezas claves en el vestuario de estos jóvenes Sixers. Se trata de un veterano trabajador al que escuchan los ‘chavales’. Un pegamento para un proyecto que ya se ha convertido prácticamente en una realidad. En Philly quieren seguir contando con él, pero todo dependerá de que su sueldo sea compatible con la llegada de alguna estrella de la Liga.

Otros jugadores a tener en cuenta
Trevor Ariza – Houston Rockets (Agente libre)
Will Barton – Denver Nuggets (Agente libre)
Michael Beasley – New York Knicks (Agente libre)
Avery Bradley – Los Angeles Clippers (Agente libre)
José Manuel Calderón – Cleveland Cavaliers (Agente libre)
Vince Carter – Sacramento Kings (Agente libre)
Jamal Crawford – Minnesota Timberwolves (player option)
Tyreke Evans – Memphis Grizzlies (Agente libre)
Derrick Favors – Utah Jazz (Agente libre)
Aaron Gordon – Orlando Magic (Agente libre restringido)
Rudy Gay – San Antonio Spurs (player option)
Nikola Jokic – Denver Nuggets (Agente libre restringido)
Zach LaVine – Chicago Bulls (Agente libre restringido)

-Por Antonio Gil para Gigantes del Basket:
http://www.gigantes.com/nba/los-diez-jugadores-seguir-en-el-mercado-de-verano-de-la-nba/

¡¡ GRACIAS POR COMPARTIR EL POST !!

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: